Ir a contenido principal
Icono servicios

SERVICIOS

Todo Accesible ofrece una diferente gama de servicios que garantizan a nuestros clientes que sus proyectos gozarán de una plena inclusión para todas las personas dentro de cualquier espacio.

Todo Accesible se especializa en romper las barreras físicas, digitales y culturales.


ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Esta asesoría de Accesibilidad Universal incluye un estudio detallado, denominado Plan Integral de Accesibilidad (PIA), que tiene como fin el lograr que el espacio, además de ser accesible, sea incluyente para todos, contemplando especificaciones técnicas de diseño y construcción. Nos basamos en diferentes normas tanto nacionales como internacionales, así como en recomendaciones de nuestros especialistas.

Este servicio es integral ya que aplica para cualquier tipo de proyecto ya sea existente o en cualquiera de sus fases de construcción en la que se encuentre, haciendo el acompañamiento de principio a fin.

Iconos que representan mobiliarios clasificados en retail, interiores corporativos, edificio industrial, farma y core & shell

ACCESIBILIDAD DIGITAL

Computadora portátil, de escritorio y una Tablet. En una pantalla se muestra el calendario y en otra se ve una página web.

Hacemos que el contenido esté disponible para todos y la funcionalidad puede ser operada por cualquier persona, incluyendo a quienes usan tecnología de asistencia.

Desarrollamos todo lo necesario para la incorporación de tecnologías accesibles, ya que elimina los obstáculos al interactuar: transmitir, recibir o comprender información.

La Accesibilidad Digital mejora la calidad de vida de todos y asegura la inclusión y el desarrollo integral de todas las personas


ANÁLISIS DE PUESTOS

Con nuestro equipo de especialistas ofrecemos la capacitación y acompañamiento necesario para que sus procesos de reclutamiento, integración y baja de personal sean incluyentes. Esto porque sabemos que la capacidad de reclutar y seleccionar personal de manera inclusiva tiene un impacto directo en la calidad y diversidad de su talento.

Trabajamos de la mano con el equipo de recursos humanos para identificar áreas de mejora que permita tener un proceso más incluyente y atraer talento diverso.

Trabajadores con y sin discapacidad recibiendo capacitación para laborar en la empresa

RE DISEÑANDO PROCESOS INCLUYENTES

Personas unidas dentro de una mesa, todas juntan sus manos en el centro

Con nuestro equipo de especialistas ofrecemos la asesoría y acompañamiento necesarios para que sus procesos de reclutamiento, integración y baja de personal sean incluyentes. Esto porque sabemos que la capacidad de reclutar y seleccionar talento de manera inclusiva tiene un impacto directo en la calidad y diversidad de su talento.


CAPACITACIÓN Y TALLERES

Grupo de personas realizando una actividad de sensibilización para asistir a usuarios de sillas de ruedas

Taller de Sensibilización

Descripción:
Se tiene como objetivo sensibilizar al personal de la empresa para que puedan colaborar con personas con discapacidad, rompiendo las barreras culturales que existen.

Grupo de personas realizando actividad de sensibilización para asistir con discapacidad visual

Taller de Protección Ciudadana

Descripción:
Se busca dotar de recursos al personal responsable de esta área, para identificar ante una situación de emergencia el correcto apoyo a brindar para un empleado/visitante con discapacidad, tanto en el momento de la situación de emergencia, su resguardo y posterior evacuación.

Colaboradores de Todo Accesible dando un taller de sensibilización

Taller de Inclusión / Onboarding

Descripción:
El taller tiene como objetivo hacer conciencia de cómo realizar un onboarding incluyente, buscando generar un espacio de confianza para valorar y conectar con el potencial de las personas.

Personas con y sin discapacidad laborando en una oficina, usando varios dispositivos móviles

Taller de Reclutamiento Incluyente

Descripción:
El taller tiene como objetivo ayudarles a rediseñar su proceso de reclutamiento para que este sea incluyente, integra una manera diversa, equitativa e inclusiva para identificar e incluir talento diverso.

Computadora en un escritorio con libros y material de oficina, dentro de la pantalla se muestra iconos que representa un sitio web y adentro se muestra el símbolo de accesibilidad similar al de la OMS.

Taller de Accesibilidad Digital

Descripción:
Es un taller para sensibilizar al personal de la empresa dirigido a programadores, líderes de proyectos, personal de sistemas, etc. para que puedan crear contenidos digitales accesibles. Este taller tiene una duración de 4 horas, se pueden dividir en 2 días, siendo 2 horas por día y su modalidad es “En línea” no presencial.

Se muestra manos de dos personas sosteniendo dispositivos móviles: una computadora y una Tablet, los cuales se muestran en pantallas documentos digitales, sobre la mesa también se ubican documentos de análisis y gráficas de barras

Taller de Documentos Digitales

Descripción:
Es un taller para sensibilizar al personal de la empresa dirigido a diseñadores, personal administrativo, de comunicación social, de marketing digital, editores de documentos, etc. para que puedan crear documentos accesibles, revisando diferentes temas que van desde la terminología correcta, legislación, accesibilidad digital, entre otros. Este taller tiene una duración de 4 horas, se pueden dividir en 2 días, siendo 2 horas por día y su modalidad es “En línea” no presencial.

3 personas con discapacidad abrazándose juntas sonriendo frente la cámara

Narrativa Incluyente

Descripción:
Ofrecemos un taller de narrativa incluyente que tiene como objetivo principal contribuir a que la comunicación y narrativa dentro y hacia fuera de la empresa sea incluyente y elimine el uso de estereotipos que etiquetan la relación de desigualdad en la sociedad. Buscando sensibilizar y dar herramientas a la organización para lograr una verdadera estrategia de comunicación incluyente y un cambio cultural.